MENTES ASESINAS
CANIBALES 2

HOME

LA MENTE DE LOS ASESINOS | ASESINOS FAMOSOS | ASESINOS FAMOSOS 2 | FOTOGRAFIAS | CANIBALES | CANIBALES 2 | COMENTARIOS DE PELICULAS | Contácteme

ARTHUR SHAWCROSS

Encarna de modo perfecto el talento de manipulación propio de los asesinos en serie, y también las fallas del sistema, pues fue liberado por la justicia después del asesinato de dos niños en 1972.
Afirmó haber sido víctima de abusos sexuales durante su adolescencia, que sufría psicosis heredadas por las atrocidades que había vivido en la guerra de Vietnam, y que esta psicosis adquirida le obligaba a cometer actos criminales; contó a los psiquiatras en una entrevista cómo había matado a una mujer y a una adolescente vietnamitas:

"En un valle no lejos de Kontum, yo veo a una mujer y le disparo. No quedó muerta del todo y la até a un árbol. De una de las chozas sale una muchacha y la llevo para atarla con la otra. Son el enemigo, por lo que le corto el cuello a la primera. Como los vietnamitas son supersticiosos, clavo su cabeza en un poste, para que no vengan más. Luego corté la carne de la pierna de aquella mujer por el muslo hasta la rodilla, como un jamón, y lo asé en el fuego. No olía muy bien, pero cuando estuvo bien asada me puse a comerla..."
Como Jack el Destripador, atacaba a prostitutas a las que mataba sin remordimientos, haciendo reinar el terror en la ciudad de Rochester y sus alrededores. Shawcross estrangulaba a sus víctimas y dejaba sus cuerpos a orillas del río Genesse, o escondidas entre los matorrales.
En dos ocasiones hizo dudar a la policía si se trataba de un único asesino o dos, puesto que en dos ocasiones, las víctimas no correspondían con el perfil de las demás desafortunadas.
La falta de indicios da lugar a los rumores más singulares en un tema que no abandona las primeras páginas de los periódicos.

Según algunos, trata de vengarse después de que una prostituta le hubiese transmitido el virus del sida. Otros creen que se trata de un policía que patrulla por las zonas de prostitución, y otros que simplemente mata a mujeres que le recuerdan algún trauma con alguna mujer o su propia madre. Otros, que pertenece a una secta de tipo protestante y quiere condenar a esas mujeres de la calle.
Las prostitutas empiezan incluso a colaborar con la policía para tratar de atrapar al asesino, pero ninguna pista da resultado.
Finalmente las autoridades locales recurren al FBI, quienes establecen el perfil psicológico del asesino, y envían a un agente especial llamado Gregg McCrary, quien ordena investigar en profundidad los lugares en dónde se han hallado los cadáveres y los alrededores al río Genesse, intuyendo que el criminal podría volver allí para revivir la excitación de sus crímenes.
Por fin el, miércoles 3 de enero de 1998, una patrulla en helicóptero divisa a un hombre de unos cuarenta años de pie en un puente del lago Salmon, en Rochester. Bajo ese puente se veía también el cadáver de una mujer.
En seguida dos agentes motorizados son enviados para atrapar al hombre. Se trataba de Arthur Shawcross, nacido el 6 de junio de 1945.
Estos le piden su identificación, y les muestra un carnet de conducir caducado, alegando que no ha tenido tiempo de renovarlo, pues acaba de salir de una larga estancia en prisión. Al comprobar su identidad, se enteran de que no miente, que está en libertad provisional tras haber estado quince años en la cárcel por el asesinato de dos niños en Watertown, su ciudad natal, uno de diez y otro de ocho años. Los agentes no creen que su presencia a pocos metros del cuerpo sin vida de una mujer sea fruto de una coincidencia, y lo detienen.
Cuando le juzgan, Shawcross trata de hacerse pasar por caníbal, de ser un demente víctima de abusos sexuales muy graves en su infancia. Dice que su madre lo sodomizó con el mango de la escoba rasgándole la pared anal, aunque no existen pruebas médicas que demuestren tal agresión. Culpa a la sociedad diciendo que le enseñaron a ser un criminal enviándolo a Vietnam, y que aprendió a matar y a mutilar mujeres en la guerra.
A las autoridades la actitud del asesino les parece extraña. Tranquilo, moderado, silencioso, no le interesa el saber por qué se le acusa. Explica tranquilamente su presencia en el puente por el deseo de orinar, pero nadie se lo cree, piensan que lo que Shawcross hacía en realidad era revivir la excitación del crimen contemplando su "obra" desde el puente y tal vez masturbarse.
Pero una serie de pruebas en su contra sirvieron para acusarlo: una prostituta declaró en su contra, dijo haberlo visto acompañado de una de sus amigas de profesión unas horas antes de que la policía encontrara su cadáver, objetos de las víctimas en el interior de su automóvil, y huellas de los neumáticos en los lugares del crimen. A pesar de que su abogado pretendía que el acusado sufre desórdenes psiquiátricos y complejos ataques de naturaleza epiléptica responsables de sus crisis de locura asesina, y que el mismo Shawcross juró y perjuró que estaba poseído por Ariemes, -un demonio caníbal del siglo dieciocho sediento de sangre- que se había encarnado en él, al término del juicio, Arthur Shawcross fue condenado a doscientos cincuenta años, culpable de homicidio en segundo grado por el asesinato de diez mujeres.

NIKOLAI DZHURMONGALIEV

El mayor caníbal ruso, se cree que mato a mas de 100 hombres, y se los sirvió muchos de ellos como cena a sus invitados. Nikolai uso por lo menos a 47 de sus victimas para platillos étnicos para sus vecinos en la republica rusa de Kyargyztan. Cuando lo arrestaron, dijo que dos mujeres podían proveer la suficiente carne para mantenerlo por una semana.
Nikolai empezó su asesinato canibalismo después de salir de un manicomnio. El creía que las mujeres y la prostitucion eran la raíz de todos los problemas que habían en el mundo. De acuerdo con Yuri Dubyagin un oficial de la colonia interior declaró, Nikolai se veía "absolutamente normal, pero había un punto donde tenia gusto por la carne de mujer" el describe a Nikolai de tener el cerebro de "un lobo solitario" y de ser un hombre muy poderoso.

JEAN BEDEL BOKASSA

Recibe formación militar y combate bajo bandera de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. En 1961 abandona el ejército y cinco años después da un golpe de Estado derrocando al presidente David Dacko. En 1971 se autoproclama presidente vitalicio y seis años después "Emperador de Centroáfrica, mariscal de Centroáfrica, apóstol de la Paz y servidor de Cristo Dios". Desde el poder, Bokassa impuso una dictadura dominada por la crueldad y la tiranía. Se le llegó a acusar de antropofagia. En 1979, con la ayuda del gobierno francés, fue derrocado por Dacko. En el año 86 le juzgaron y fue condenado a muerte, aunque le conmutaron la sentencia por cadena perpetua. Sus bienes fueron confiscados.

CLIFFORD ORJI & TAHIRU

Dos nigerianos sospechosos de canibalismo fueron detenidos debajo de un puente en Lagos, después de que los residentes escucharan los gritos de una mujer, una de las que acababan de asesinar. Encontraron partes humanas que fueron asadas en una cabaña debajo de un puente. Algunas de las extremidades y pies en la cabaña de los sospechosos, se cree que pertenecieron a una joven mujer, por el tamaño de los pies y el cabello largo. El periódico EL GUARDIAN reporto: el resto del cuerpo....dijeron que lo habían comido antes del arresto. El bizarro incidente causo una ola de sobresalto por Lagos, causando un embotellamiento masivo de miles de espectadores alrededor del área que querían echar un vistazo a la choza de los caníbales.
Los sospechosos fueron identificados como Clifford Orji y Tahiru. El dúo caníbal que parecían medianamente retardados, hacían hoyos profundos en la tierra para que cayeran los desafortunados peatones, después los mataban y rostisaban los cadáveres. Ellos sostienen que preferían atacar mujeres, especialmente jóvenes y hermosas de cabello largo. Buscábamos detener mujeres que usaran peluca.
Orji que era el mas comunicativo de ellos dijo que eran provenientes de América. Confeso que disfrutaban violando a las victimas antes de masticar la carne. Orji dijo que usualmente salía a casar a las victimas, mientras Tahiru actuaba como el carnicero. El asesino demente añadió ---solo salía al frente en busca de alguna mujer , soplaba el aire de mi boca directamente a su espíritu y la mujer me seguía--. Cuando la tenía debajo del puente, tenia una aventura sexual con ella hasta un estado de inconciencia antes que la mancilláramos y rostisaramos. Yo no estoy solo, tengo entre 4 y 10 personas. Ellos toman su propia parte y van cuando espero nuevamente por la siguiente victima. No se sabe ciertamente cuentas victimas asesinaron y devoraron la pareja de caníbales. Los vecinos dijeron que este peculiar dúo vivió debajo del puente del Airport Road por años y sospechaban que asesinaban personas para vender sus partes para rituales.

SSANDE SSERWADDA

Estoy orgulloso de ser un caníbal. Mi hermano es un caníbal y mi padre también es un caníbal, su padre fue un caníbal como el padre de su padre.
Sserwadda le dijo al jefe del magisterio Isac Muwata en una pequeña corte en Luweero. Somos una familia de caníbales, siempre lo hemos sido, y me dan nauseas si paso mucho tiempo sin probar carne humana. Pero solo porque nos gusta comer carne humana, ¿ no significa que seamos malas personas?.
Sserwadda hombre de veintitrés años, trabajador de una fabrica de Luganda, se defendió el mismo después de ser arrestado por traspasar el sitio de un entierro, contrario a la sección 114 del código penal de Uganda. Ninguno de nosotros que aya asesinado a alguien, será inmoral, pero nos gusta nuestra carne humana y no vemos nada malo en desenterrar cuerpos y comérnoslos, después que los hallan enterrado. No nos gusta ver que la carne se desperdicie. Y esperamos al menos una semana después del entierro, por respeto y porque la carne sabe mucho mejor cuando esta madura. Yo personalmente he comido partes de siete cadáveres el año pasado, pero mi hermano es realmente voraz, ha comido docenas

DAVID HARKER

David Harker de 24 años, confesó el homicidio involuntario de Julie Paterson en febrero de 1999. Harker le confió a su psicólogo que mientras mantenía relaciones con la mujer de 34 años y madre de cuatro hijos, se "aburrió", por lo que la estranguló con sus medias. Luego tuvo relaciones con su cadáver, lo decapitó, macheteó sus extremidades, rodajeó sus muslos, la peló y corto en pequeños pedazos para cocinarla luego en salsa de tomate y comérsela con pasta y queso.

NICOLAS CLAUX

Apodado el " vampiro de Paris "por la prensa francesa este trabajador funerario de 28 años de edad fue arrestado en el verano de 1994, después de una serie de disparos al asar con un calibre 22. En custodia Claux confeso un asesinato, alegando que era practicante de satanismo. Una búsqueda en su departamento ayudo a descubrir restos de esqueletos humanos, bolsas de sangre robadas del banco de sangre de un hospital, urnas funerarias llenas con cenizas humanas y cientos de películas hardcore.
Los psiquiatras de la corte lo describieron como "nearly psychotic sadist ". Nicolas altero a los investigadores cuando les confesó como disfrutaba comiendo partes de los músculos de los cuerpos, recostado en las planchas del hospital mortuorio de St. Joseph. A veces describía como le gustaba rondar por los cementerios de París para desenterrar cuerpos frescos y beber sangre humana mezclada con cenizas de cremación y proteína en polvo.
Debido a la falta de evidencias que lo conectaran con los otros crímenes, Claux solo fue acusado de un asesinato premeditado y de seis acusaciones por robo de cadáveres. Durante el proceso los psiquiatras confirmaron que no era totalmente responsable por sus crímenes. En mayo de 1997 este inarrepentido caníbal necrófilo, fue encontrado culpable de asesinato y condenado a 12 años de prisión.

DORANGEL VARGAS

Sin ningún temor Dorangel declaró, "Claro, como gente. Cualquiera puede hacerlo pero hay que lavarla bien y condimentarla bastante para evitar el contagio de enfermedades... yo sólo me como las partes con músculos, particularmente los muslos y las pantorrillas. Con la lengua hago un guisado muy rico y los ojos los utilizo para hacer sopa".
Aseguró que prefiere el sabor de los hombres y que por ninguna razón comía manos, pies o testículos; "Aunque en varias ocasiones he estado tentado a probarlos. No como hombres obesos porque tienen demasiado colesterol, ni viejos, porque la carne está contaminada y dura" dijo con los labios mojados y la mirada fija en los periodistas. El caso de Vargas continúa siendo investigado. Actualmente está recluido en el anexo psiquiátrico de la Penitenciaria de San Juan de los Morros, en el estado Guárico. Asegura haberse comido al menos a diez hombres en los últimos dos años. Fue arrestado en febrero de 1999.

MARC V SAPPINGTON

Los policías dijeron que tenia una extraña fascinación con Jeffrey Dahmer. Marc V fue detenido por el asesinato de un joven de dieciséis años "Fred" Brown, que su cuerpo fue encontrado desmembrado en el sótano de Sappington. El cuerpo de Brown fue encontrado dos días después de que un inquilino notara sangre en las escaleras del sótano y llamara a la policía. Las autoridades dijeron que Brown habia muerto de un disparo , con las extremidades dislocadas. Sappington fue después acusado del asesinato de Terry Green de 25 y de Michael Weaver, de 22.

KEVIN ARTZ

Un hombre fue acusado de asesinar a su esposa, cortarla en pedazos y cocinarla. Después de doce años de matrimonio Kevin Artz dijo que miró a su esposa Patricia y vio al diablo detrás. En julio de 1999 Artz declaro que golpeo a su esposa con un tubo de metal, desmembró el cuerpo y lo cocino durante dos días en el restaurante familiar. La policía arresto a Artz cuando este dejaba una caja que contenía la cabeza de su esposa en la entrada de una casa cercana. Unas semanas antes del asesinato Artz se sometió a una cirugía cerebral para retirarle un coagulo en el cerebro.
De cualquier manera fue encontrado competente para enfrentar un juicio, la defensa alegó que la operación fue la causa de su locura. Los vecinos de Kevin Artz dijeron que esta era la única explicación que podían aceptar.

ILSHAT KUSIKOV

Este hombre asesinó a tres personas de St Petersburgo. Después él los adobó y comió. Todavía, dicen los siquiatras de la policía, él no es como otros asesinos seriales: son solitarios enloquecidos, pero el caníbal es una clase afable. Y se mostraba siempre dispuesto para intercambiar recetas
Usted ha intentado esta, narrando en un interrogatorio su propia receta. Primero usted fríe la carne en un cazo en un poco de aceite; el hígado es el mejor. Entonces, en otro sartén pone a saltear las cebollas, después junta todo y le agrega un poco de agua para dejarlo hervir a fuego lento por media hora. Compartiendo su receta para cocinar carne humana. El hígado del que hablaba havia sido cortado por sus propias manos de un cadáver que aun seguía caliente.
Kusikov era selectivo en su opción de cortes de carne. Él no comió los miembros, las cabezas, los intestinos o los órganos genitales.
En un video que tomo la policía dentro del apartamento, enfocaron una bolsa colgada cerca de la puerta, que contenía dos piernas separadas debajo de la rodilla y de dos antebrazos cortados por debajo del codo. Él había tirado ya la cabeza y las partes restantes de su víctima pasada en los basureros de la comunidad. Se le acuso de tres asesinatos pero la policía sospecha que fueron mas, entre ellos mujeres y niños. El vinagre y la cebolla con la que cocinaba los cuerpos impidió a la policía la identificación de los cuerpos. Kusikov expreso en una platica que prefería el sabor de los hombres al de las mujeres, aunque no se encontró ningún rastro de victimas femeninas.
En la estación de policía pidió ser liberado a cambio de dejarles probar un poco de hígado.